Torre PROFASA

Estado de México, Mexiko
Architekten
dmp arquitectura
Adresse
Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México, Estado de México, Mexiko
Jahr
2019
Stockwerke
5–20 Stockwerke
Team
Arq. Carlos Díaz Delgado, Arq. Carlos Díaz San Pedro
Diseño
Arq. Nicolás Vázquez, Arq. Helmut Balle

Ubicado en el Estado de México, Torre Profasa se encuentra en el número 8 de Circuito Circunvalación Poniente, perpendicular a Blvd. Manuel Ávila Camacho. El proyecto se emplaza en un lote con una superficie de 334.80 m2 con linderos de 10m x 33.40m.
El volumen de características rectangulares se plantea a partir de un esquema muy sencillo en el que módulos de oficinas son dis-tribuidos en 4 niveles y se articulan a través de un núcleo vertical de circulación dispuesto dentro de un patio de iluminación cu-bierto de vegetación. Esta situación brinda a las oficinas sensa-ción de amplitud y privacidad de los demás espacios. Asimismo, su orientación permite la mayor recepción de luz natural durante el horario laboral.
La accesibilidad es un elemento importante del proyecto ya que las vialidades donde se encuentran los accesos están situadas a distintas alturas a partir del nivel de banqueta. En planta baja el acceso principal a +.0.75m es controlado por una caseta de vigi-lancia, el vestíbulo situado en el patio de iluminación da la bienvenida al edificio a través de una escultura y una cortina de agua que te guían al núcleo de circulación vertical. Los vehícu-los acceden al edificio por medio de una rampa que los condu-ce al estacionamiento en el subsuelo a nivel -2.30m, en el cual se ubican 10 cajones de estacionamiento, lugares para motocicleta y bodegas. También en planta baja se encuentra el local co-mercial que cuenta con estacionamiento y bodega propios.
En el nivel -5.30, se localizan el cuarto de máquinas, las cisternas de agua potable, el tanque de tormentas que permite la reten-ción del agua de lluvia para su aprovechamiento posterior, así como la bodega designada a archivo muerto para comodidad de las oficinas.
En primer nivel a +4.075m se sitúa el acceso secundario al pro-yecto que te conduce al salón de usos múltiples y posteriormente al primer módulo de oficinas a través de un camino de jardineras empleadas no sólo como elementos estéticos sino como vínculo de las circulaciones con el espacio. El uso de la vegetación es significativo en el proyecto ya que está siempre presente en las terrazas y fachada principal para producir un nexo con el exte-rior. La serie de jardineras en la circulación vertical y fachadas permiten privacidad en los interiores, protección de la radiación solar directa, ventilación natural y ampliación del espacio.
La paleta de materiales que conforma la estética del edificio responde a la integración de tres elementos: vegetación, luz y transparencia, predomina el uso de concretos aparentes, cance-lería de aluminio con vidrio y lambrines de madera de tzalam. Las rejillas de acero en fachada permiten un manejo de la luz y ventilación naturales de acuerdo con las necesidades del usua-rio.

Dazugehörige Projekte

  • De Vinos y Viandas
    Zooco
  • HA14 Einfamilienhaus
    Schiller Architektur
  • Goodman
    Zooco
  • Big and Tiny
    Zooco
  • M4
    Zooco

Magazin

Andere Projekte von dmp arquitectura

Casa del Callejón
Ciudad de México, Mexiko
Casa Fuentes
Estado de México, Mexiko
Central Onceveintitrés
Ciudad de México, Mexiko
I24
Ciudad de México, Mexiko
BM14
Ciudad de México, Mexiko
C34
Ciudad de México, Mexiko