C34

Ciudad de México, Mexico
建築家
DMP arquitectura
場所
Capuchinas 34, 03900 Ciudad de México, Mexico
2016
チーム
Carlos Díaz Delgado, Carlos Díaz San Pedro, Carlos Posadas Castañon
Diseño
dmp arquitectura

ocalizado en los límites de la Colonia San José Insurgentes, Capuchinas 34 es un proyecto de carácter habitacional de 6 niveles, en el que el edificio se resuelve en un volumen rectangular asimétrico de altura moderada que distribuye 4 departamentos, 1 Pent-House y 2 Roof Gardens.

La solución del programa arquitectónico unifica 3 recámaras con baño y vestidor cada una, estancia, comedor, sala de tv, cocina, cuarto de lavado en espacios de entre 154.45 m2 y 221.51 m2. La idea de diseñar un estacionamiento “subterráneo” sin generar grandes volúmenes de excavación obligó que el acceso principal se elevará 1.40 m con relación al nivel de banqueta por medio de una escalinata, la cual desemboca en un amplio lobby en el que la combinación de madera, vidrio y materiales pétreos en tonos grises y blancos se hacen presentes. Siguiendo este diagrama, el primer departamento se ligó a la planta de acceso produciendo que la vivienda se viera reducida en su área social sin embargo se logró compensar a través de la creación de un deck descubierto en la parte posterior del terreno y un patio interior en el corazón del edificio.

A partir del 2do nivel y los que siguen, el esquema estructural y funcional permitió generar espacios holgados que integran la zona pública con una terraza y que por medio de jardineras como elementos estéticos logran contener el área y a su vez crear una relación entre la naturaleza del contexto y la esencia del proyecto. La paleta de materiales que conforma la estética del edificio responde a la integración de 3 elementos: vegetación, luz y transparencia, de esta manera predomina el uso de concretos aparentes, acero y cancelería de aluminio con vidrio, generando una fachada con movimiento que se aleja de la uniformidad que normalmente supone un edificio de viviendas.

関連したプロジェクト

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazine

DMP arquitectura によるその他のプロジェクト

PH D2
Ciudad de México, Mexico
Casa del Callejón
Ciudad de México, Mexico
Parque del Conde
Ciudad de México, Mexico
Torre PROFASA
Estado de México, Mexico
Casa SA
Ciudad de México, Mexico