Ganador de la 2ª Edición del Premio. Biblioteca Pública de Ceuta, Ceuta de Paredes Pedrosa Arquitectos

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico AADIPA, único en su especificidad y cuyo objetivo es dotar de visibilidad a la buena práctica patrimonial, llega a su tercera edición.

En el contexto actual, en que el patrimonio arquitectónico es considerado un recurso de primer orden para el desarrollo sostenible de los territorios, resulta imprescindible la divulgación, distinción y reconocimiento de las obras y proyectos de calidad que contribuyen a la preservación de la memoria colectiva. Y este es el objetivo del Premio Europeo de Intervención en el PatrimonioArquitectónico AADIPA.

El Premio, cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de abril de 2017, está dirigido a todos los expertos implicados en la cadena de valor del patrimonio como arquitectos, historiadores, o arqueólogos con obras finalizadas, realizadas o publicadas en el ámbito geográfico europeo durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2016.
Trabajos que han de inscribirse en las 4 categorías en las que se divide el premio:

  • Categoría A: Intervención en el patrimonio construido
  • Categoría B: Espacios exteriores
  • Categoría C: Planeamiento
  • Categoría D: Divulgación

Premio Europeo de Intervención en el PatrimonioArquitectónico AADIPA

En su tercera convocatoria el Premio, dirigido por Ramon Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano y Jordi Portal, se consolida ya como una cita bianual imprescindible para la buena práctica patrimonial en el ámbito europeo. Su primera edición se lanzó en 2013 y fue en la segunda convocatoria en 2015, en la que contó con 200 proyectos presentados de equipos procedentes de 25 países distintos.
Toda la información sobre las bases de la convocatòria aquí. 
 


premiosconcursopatrimonioHeritage