Edward Rojas, cortesía del Colegio de Arquitectos de Chile

El Colegio de Arquitectos de Chile ha anunciado a Edward Rojas como ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2016 de Chile, el máximo reconocimiento que puede recibir un arquitecto en el país

Cada dos años, el Colegio de Arquitectos de Chile entrega el Premio Nacional de Arquitectura a un arquitecto o equipo de arquitectos que constituyen un verdadero ejemplo para el gremio, tanto por su trayectoria profesional como por su desempeño ético.

Rojas forma parte de una generación pionera en Chile, que a fines de los años setenta decide vivir y trabajar fuera de la capital. Edward Rojas fundó junto a Eduardo Feuerhake el Museo de Arte Moderno (MAM) de Chiloé, y proyectó su edificio que recibió el Premio Restauración Patrimonial de la Junta de Andalucía de la X Bienal de Arquitectura de Santiago. Actualmente es Director de la Corporación Museo de Arte Moderno Chiloé.

"Su acción ha generado un gran interés nacional e internacional en toda la disciplina, traspasando al campo de la docencia, del patrimonio y de la arquitectura de ciudad", comenta Pilar Urrejola, Presidenta del Colegio de Arquitectos. "Nos ha enseñado que la forma de habitar se asume desde lo sostenible, desde el amor al oficio y por la reinterpretación de la arquitectura regional como una arquitectura de carácter contemporáneo".
 

Museo de Arte Moderno Chiloé, Edward Rojas + Eduardo Feuerhake


Chilepremios