Museo del Mundo Marino

Huelva, Spain
建築家
Cruz y Ortiz
場所
Huelva, Spain
2001

Recepción de visitantes e investigación en el Parque Nacional de Doñana

El edificio se asienta sobre un sistema de dunas que queda separado de la playa por un zócalo de arenas que alcanza treinta metros de altura. Se trata de una edificación aislada y singular, semienterrada con respecto a las cotas más elevadas de la parcela, buscando así su integración en el paisaje. Una planta geométricamente compleja que se intercepta con una sección homogénea, genera los espacios interiores necesarios para alojar un pequeño museo dedicado al mundo marino.

A través de un porche se accede al vestíbulo de entrada, en el inicio de la larga nave a la que se conectan diversas salas adyacentes dedicadas a temas específicos relacionados con el mar. Desde dicha nave -iluminada desde su parte baja por la luz reflejada en el agua- el visitante accede a los otros espacios complementarios. El retorno se efectúa a través de la gran sala, por una pasarela algo elevada, que permite una mejor visión de las piezas expuestas. Será sólo al final del recorrido cuando se descubra el estanque lineal de agua en el que la luz se reflejaba.

La diversidad funcional y formal de los distintos espacios que constituyen el Centro queda unificada por una cubierta que, con sus distintas pendientes, establece relaciones con el paisaje dunar circundante. La expresividad de la planta, al intersectarse con este plano inclinado, se manifiesta en la cubierta a través de una arista quebrada que dibuja el volumen del edificio.

関連したプロジェクト

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazine

Cruz y Ortiz によるその他のプロジェクト

Estadio de fútbol del Club Atlético de Madrid. Ampliación del Estadio ‘La Peineta’
Madrid, Spain
Estación central de ferrocarril ‘Basel SBB’ y centro comercial
Basel, スイス
Estadio de atletismo de la Cartuja, oficinas y hotel
Sevilla, Spain
The Rijksmuseum
Amsterdam, オランダ
Junta de Andalucía
Sevilla, Spain