D45

Ciudad de México, Mexico
Architectes
DMP arquitectura
Lieu
Damas 45, 03900 Ciudad de México, Mexico
Année
2016
Équipe
Carlos Díaz Delgado, Carlos Díaz San Pedro, Carlos Posadas Castañon
Diseño
dmp arquitectura

Se ubica en la Colonia San José Insurgentes, el proyecto se desarrolla en 5 niveles, en el que se distribuyen 7 departamentos y 2 Pent-House. Las unidades están alojadas en dos volumenes conectados al centro por el núcleo vertical de circulaciónes, logrando así una planta tipo casi simétrica.

La accesibilidad fue un tema importante del proyecto, por lo que el acceso principal al edificio es por medio de una rampa que va desde la calle conteniendose por el muro de la colindancia, este recubierto de vegetación y el cielo abierto. En la planta baja se ubican dos departamentos, uno con vista hacia la calle y otro a una terraza interior, siguiendo este mismo partido se ubican los departamentos tipo en los siguientes niveles. Uno de los Pent-House se desarrolla en tres niveles, separando los espacios públicos, privados y abiertos, el otro se desarrolla en dos niveles tenido un espacio de convivencia en la parte superior.

La fachada de la calle Damas integra las diferentes tipologías de departamentos haciéndola homogénea, en ella resaltan las líneas verticales de concreto conteniendo los vanos y macizos que contrastan en color gris oxford. Este mismo esquema se ve reflejado en las fachadas interiores logando un juego de posiciones entre vanos y macizos. La vegetación es fundamental en este proyecto ya que está siempre presente en las terrazas y fachadas, así mismo logra un contraste con la gama de colores negros, grises y blancos del proyecto.

Projets liés

  • Shanghai Suhe MixC World
    KOKAISTUDIOS
  • Welcome to the Stage!
    Kjellander Sjöberg
  • Hovering Kan-Too – Great Bay Area Center Showroom
    Wutopia Lab
  • Stockwell-Rodríguez Residence
    Belmont Freeman Architects
  • Haunsbergstraße | 1. Preis
    Architektinnen Schremmer.Jell ZT GmbH

Magazine

Autres projets de DMP arquitectura

PH D2
Ciudad de México, Mexico
Casa del Callejón
Ciudad de México, Mexico
Parque del Conde
Ciudad de México, Mexico
Torre PROFASA
Estado de México, Mexico
Casa SA
Ciudad de México, Mexico