Centro de las Artes de Verín

Verín, Espagne
Architectes
Zooco
Lieu
Verín, Espagne
Année
2018
Fotografía
Imagen Subliminal

¿Gran casa o pequeño poblado? El centro de las Artes de Verín proporciona la intimidad de una casa y la heterogeneidad de un poblado.
Cada uso del programa requerido por el Ayuntamiento se materializa como una unidad, como un volumen que se alinea al borde de la parcela generando un espacio de convivencia y relación, sin jerarquías, apoyando la idea de pequeña comunidad.

Formalmente el método de diseño es sorprendentemente preciso. El desplazamiento y delicado giro de los volúmenes genera un esquema de apariencia aleatoria pero lleno de relaciones y variantes. Es un lugar definido por su propia flexibilidad, impredecible. Algo involuntario que se ha producido como resultado de las relaciones de sus propios usos.

Entre los volúmenes surgen espacios irregulares a modo de celdas, lugares de diversas escalas que permiten a los usuarios del centro disfrutar de las salas y esconderse a la vez. Al igual que un pequeño poblado, los usuarios del centro interpretan los espacios libremente y los habitan a su antojo. Caminan de un lado a otro, buscan intimidad detrás de una esquina o salen, se dejan ver y se relacionan.

Projets liés

  • Promenade Favorita, Lugano TI
    mavo gmbh
  • Garten Höhenweg St.Gallen
    mavo gmbh
  • Sagiareal, Greppen LU
    mavo gmbh
  • Progressiver Reinraumausbau
    Lindner Group
  • Büro Allmendstrasse
    BFB Architekten AG

Magazine

Autres projets de Zooco

De Vinos y Viandas
Valladolid, Espagne
Goodman
Espagne
Big and Tiny
Los Ángeles, États-Unis
M4
Torrelodones, Espagne
JHouse
Madrid, Espagne